Más x Menos y Ministerio de Salud desmienten audio sobre clausura en supermercado en Guadalupe

Más x Menos y Ministerio de Salud desmienten audio sobre clausura en supermercado en Guadalupe

Un audio anónimo que circula en Whatsapp afirma falsamente que el Más x Menos de Novacentro – Guadalupe  fue clausurado debido a dos casos de coronavirus.

«Está la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud. Ahí están. Cerrando y sacando todos los carros y sacando a toda la gente de los negocios», afirma la voz anónima. Tanto la empresa, como el Ministerio de Salud  y el Ministerio de Seguridad  Pública, desmintieron la información a Doble Check.

El departamento de comunicaciones del Ministerio de Salud destacó a Doble Check que no tienen ningún registro sobre un operativo o medida relacionada con el audio.  El Ministerio de Seguridad señaló lo mismo. Walmart, a quien pertenece el formato Más x Menos, también desmintió públicamente la información circulada en redes sociales.

«Aclaramos que ninguno de nuestros asociados tiene el virus y por el contrario, seguimos reforzando las medidas de seguridad en la tienda, tanto con los clientes como con nuestros asociados», dijo el supermercado.

Walmart también dijo a Doble Check que cumplen con el requisito de operar a un 50% de su capacidad en sus locales. La cadena de supermercados afirma que cambió sus horarios, que pasaron a ser de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., para dedicar más tiempo a la limpieza y el orden de las tiendas de abarrotes.

Los supermercados Walmart también limitan las compras a un máximo de seis unidades por persona para productos como cereales, frijoles, agua, arroz y atún, entre otros. Asimismo restringen a tres unidades por persona la compra de productos como analgésicos, alcohol, toallas desinfectantes, bolsas de basura y mascarillas.

Comentarios